miércoles, 1 de febrero de 2017

Creciendo en salud: La pera sus propiedades


Propiedades y beneficios para la salud del consumo de peras.


Esta fruta es hidratante. Resulta ideal como snack saludable para comer entre horas a lo largo del día. Son un remedio natural para los casos de diarrea.
 La pera es una fruta con efecto saciante debido a su contenido en fibra, por lo que es estupenda para las personas que quieren perder peso y están haciendo una dieta para adelgazar.
 Es una fruta con acción antiinflamatoria que puede beneficiar especialmente a personas con dolencias agudas o crónicas que producen inflamación en el organismo.
 Las peras nos ayudan a mantener un tránsito intestinal regular y combatir el estreñimiento. Una fruta con un efecto muy beneficioso sobre nuestra microbiota o flora intestinal. Si sueles tener malas digestiones, la pera te vendrá muy bien, ya que, es una fruta indicada para personas delicadas del aparato digestivo. Y mejor aun si la preparamos al horno.
 Contribuye a combatir la retención de líquidos debido a su acción diurética.
 Es uno de los alimentos que se recomiendan para las personas con gota o ácido úrico algo debido a su poder para disolver y eliminar del cuerpo el ácido úrico.
 La pera es una fruta excelente para personas con diabetes tipo II y para las que tienen tensión arterial alta o hipertensión.
 Un alimento muy sano que puede reducir las probabilidades de que suframos dolencias cardiovasculares. ¡Una pera al día! La fibra soluble de las peras contribuye a absorber el colesterol para que pueda ser eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario